VILANOVA
Durán desvela avanzadas negociaciones con Mitsubishi y sitúa Baión como segunda opción para su instalación
BENI YÁÑEZ > VILANOVA
El alcalde durante una reunión mantenida con el gerente de SEA, la promotora del Polígono Industrial. |
En él se daba respuesta a preguntas como las características técnicas del Polígono, presupuestos, planing y cronogramas de implantación, ondulación del terreno, catas de profundidad, distancias a redes de comunicación, tiempos de decisión o, incluso, proximidad a colegios bilingües en inglés para los hijos de los ingenieros japoneses o lugares de ocio.
Expropiación urgente > Tal es el interés, que la recientemente confirmada ampliación del polígono con su Fase II, a pesar de que la I solo está al 40% de ocupación, está íntimamente ligada a las necesidades de la firma japonesa.
Durán aseguró que si la Fase I ya sonaba con fuerza, la posibilidad de desarrollar de forma inmediata la ampliación del parque empresarial es uno de los ases con los que sólo juega Vilanova en toda Galicia. La multinacional podría planear a su gusto la urbanización del parque empresarial, adaptándolo expresamente a sus necesidades. La construcción del polígono y de la factoría de baterías, con sus 100.000 metros cuadrados, se podría desarrollar a la par, algo que no podría ofrecer, a día de hoy, ningún otro competidor.
Por ello, SEA ya ha comenzado las expropiación urgente de los terrenos necesarios para la Fase II del parque empresarial, cuyos permisos de urbanización estarían ya aprobados desde hace años.
Nuevo vial desde Baión > Durán explicó que la apertura del vial que conecta el centro de Baión con el nuevo ramal hacia el puerto de Vilagarcía, obra que el Concello hizo pública hace unos meses, busca el objetivo último de conectar por carretera el acceso portuario y los terrenos del parque de Baión, dando cumplida cuenta de las demandas de conexiones de Mitsubishi.
Tanto la apertura del vial como la ampliación del polígono “no son casualidad”, explicó el alcalde, sino que se trata de “quemar etapas para seguir en la carrera” por la creación de 1.500 puestos de trabajo directo “no sólo en Vilanova, porque este es una apuesta de la comarca y significaría la entrada de la Automoción en Arousa”.
En busca de la ocupación del parque, el Concello mantiene contactos con más multinacionales que, por ahora, prefieren el anonimato, concluyeron ayer.
http://www.diariodearousa.com/